La señalización digital como estrategia para cautivar a sus invitados: CINEMEX

La Señalización Digital en México se ha posicionado como una herramienta de gran beneficio en comunicación para PYMES y grandes empresas en México.

Cinemex, caso de éxito en Señalización Digital

La cadena mexicana líder en distribución y proyección cinematográfica Cinemex, durante 11 años ha desarrollado un sistema de canales de comunicación digital para cautivar, entretener e informar a sus invitados con experiencias visuales en Señalización Digital. Luis Cadena, ejecutivo de cuenta de Comunicación y Publicidad Digital, comenta que el reto de Cinemex fue hacer un cambio radical en la imagen para hacer una comunicación innovadora y dinámica que marcará la diferencia con su competencia.

La estrategia contempló el análisis de las necesidades de comunicación y la implementación de una solución integral de tecnologías de la información que colocó a Cinemex a la vanguardia en comunicación digital a nivel mundial.

Así fue como el proyecto comenzó en 2005 con la renovación de todos sus complejos a nivel nacional con el objetivo de brindar a sus invitados una experiencia única.

La propuesta inicial incluyó la integración de 3 canales con contenidos dinámicos, atractivos y actualizables de forma remota: Marquesina, taquilla y dulcería. En el primero se presenta la oferta de películas al invitado en sus diferentes horarios. En taquilla se actualiza los precios dependiendo de la categoría de cada complejo. El canal de Dulcería es un menú digital que se despliega en 3 pantallas que muestran los diferentes productos y promociones, éste se actualiza semanalmente de acuerdo a las indicaciones del área de mercadotecnia.

Hoy día la red de pantallas de Cinemex se extiende por 52 ciudades a lo largo y ancho de la república mexicana; el proyecto abarca 10 canales: Marquesina, taquilla, dulcería, café central, Red Mango, Alavista, Sinopsis, Poster Digital, Candy Cash y Videowall.

En el proyecto destaca la implementación de Videowalls no proporcionales conformados por 12 pantalllas ultra delgadas de 42” que en un determinado momento se convierte en un solo lienzo en donde se despliegan promociones especiales, trailers de cintas cinematográficas y eventos especiales.

Para el diseño y ejecución de este proyecto, se ha hecho uso de la plataforma Scala que permite la administración, actualización y despliegue de los contenidos. Las pantallas utilizadas en su mayoría son Panasonic de 53” y el hardware a cargo de almacenar los contenidos son marca Zotac.

La implementación de canales de comunicación digital ha permitido que Cinemex mejore la comunicación con su público, mostrando cómo Cinemex ha revolucionado la experiencia de ir al cine.

No Comments

Post a Comment

Comment
Name
Email
Website

Facebook
Twitter
LinkedIn
Instagram
YouTube