Maneras en que la Señalización Digital puede preparar para abrir los espacios de trabajo, empresas y negocios luego de la cuarentena
Conforme se comienzan a retomar las actividades en varias zonas del país y muchos estados empiezan a suavizar las restricciones de la sana distancia en cuanto al COVID-19 con los negocios volviendo a abrir paulatinamente, los líderes empresariales ahora se están preguntando cómo pueden conservar, tanto a sus clientes como a sus empleados a salvo, y cómo prevenir nuevos brotes de la pandemia.
Es cierto que la vida laboral empezará a fluir y ciertas formas de cuidado de la salud y la sana distancia serán la clave para cualquier tipo de reunión social.
Una manera en que tanto minoristas, restaurantes y otro tipo de tiendas pueden garantizar una experiencia de ventas segura, es utilizando nuevas herramientas digitales contra el COVID-19 que puedan garantizar una buena experiencia post-cuarentena.
USO DE DISPOSITIVOS DE MEDICIÓN DE TEMPERATURA
El uso de la Señalización Digital se ha integrado en diferentes mercados de manera escalonada, y esta epidemia está provocando una gran cantidad de soluciones innovadoras para transitar hacia la nueva normalidad.
La pandemia por Covid-19, ha impulsado el desarrollo de dispositivos que maximicen las medidas de seguridad para prevenir contagios. En Multimedia Corporativa hemos impulsado la implementación de Arges, una solución que cuenta con una pantalla de reconocimiento facial que permite la medición de la temperatura con o sin mascarilla; si la persona muestra una temperatura elevada, se le restringe el acceso. Este sistema tiene la capacidad de integración de diferentes tipos de acceso como tarjetas de RFID, huellas digitales, etc.
Arges permite la transferencia de datos a la red para realizar estadísticas y tablas de temperaturas, obteniendo imágenes de usuarios en tiempo real, para tener un control de todos los usuarios, alertando de posibles problemas, o realizando seguimientos específicos.
MENSAJES POSITIVOS
Puede ser fácil dejarse llevar por la nueva andanada de noticias negativas, ya que la gente está temerosa e insegura sobre su futuro, y eso es a nivel mundial. Por consiguiente, la Señalización Digital permite transmitir mensajes de prevención y seguridad ante el regreso a la nueva normalidad en espacios de trabajo, restaurantes, sucursales, plantas industriales, etc. Adicionalmente, para mejorar la actitud, se pueden compartir mensajes alentadores como:
- Historias sobre sobrevivientes del virus.
- Relatos simpáticos sobre la cuarentena.
- Contenido de cómo su negocio ha aportado algo a favor de la comunidad.
- Videos sobre hábitos que mejoren la calidad de vida
A final de cuentas, la Señalización Digital es una herramienta para mejorar la experiencia de los clientes, colaboradores, etc. Y en tiempos como los que estamos viviendo, con un regreso paulatino y cauteloso a la normalidad, es muy importante que, como minorista, restaurante o cualquier otro tipo de negocio, se cree un entorno positivo para que los clientes se sientan a gusto al aventurarse a visitar sus negocios, luego de la cuarentena.