3 maneras de modernizar Sistemas de Información a Pasajeros
Los sistemas de información de pasajeros han evolucionado considerablemente con el tiempo, desde los puntos de anuncios en papel, cajas de luz comerciales, hasta los paneles LED y pantallas LCD que prevalecen hoy en día. Los sistemas de información a pasajeros se han vuelto herramientas críticas en el mundo del transporte público, al proporcionar valor y resaltar la experiencia de los clientes de manera rápida, permitiéndoles actuar en consecuencia.
Ofrecer información en tiempo real
Los pasajeros quieren estar enterados inmediatamente de cualquier cambio que pudiera alterar o retrasar su recorrido. Se puede proporcionar información en tiempo real, puntualmente, en todas las paradas a través de una red, incluso en los lugares más alejados, permitiéndoles a los viajeros tomar decisiones y reaccionar de acuerdo con información confiable.
Promocionar la información sobre negocios y ubicaciones específicas
Los sistemas de tránsito pueden vender espacios en las pantallas a nuevos servicios y negocios locales, lo que, a su vez, pueden producir mensajes y anuncios para atraer a los viajeros. Los comercios pueden promover negocios a lo largo de la ruta u ofrecer ofertas especiales a aquellos viajeros que conservan y muestran sus boletos en algún establecimiento en particular dentro de la comunidad.
Sin embargo, ganarse a los consumidores por medio de anuncios publicitarios requiere de algo más que solo lanzar imágenes de productos. El uso efectivo de tecnología digital conlleva desarrollar y usar el contenido adecuado, en los tiempos apropiados.
Reducir costos operativos y generar eficiencia
Para aquellos sistemas de tránsito con múltiples locaciones, las pantallas digitales pueden conectar todas las terminales en varios lugares, permitiendo a los operadores, si así se desea, controlar la apariencia de esas pantallas, con una sola computadora.
Como se pueden hacer cambios en tiempo real en los sistemas de información a pasajeros y cuantas veces lo deseen los operadores, ya no se requiere de ningún trabajo impreso – ni del tiempo que pasa para llevar a cabo actualizaciones periódicas.
Mejorar la satisfacción de los pasajeros
Generalmente, un viajero informado es un viajero satisfecho. Al tener hoy en día un acceso constante a virtualmente cualquier cosa que pueda impactar en sus vidas, por medio de sus smartphones, esperan el mismo flujo informacional dónde estén y cuando sea.
La versatilidad de la información en pantallas es clave sobre cómo se maneja un negocio de manera efectiva y eficiente. En horas pico, se pueden usar las pantallas para permitirles a los clientes seguir visualmente vehículos en el tráfico, o estar pendientes de algunos vídeos informacionales, ayudándoles a pasar el tiempo y creando la percepción de un menor tiempo de espera.
Pantallas confiables y duraderas
Un sistema completamente probado, con una alta resolución y una amplia gama de colores da a los implementadores un lienzo para crear virtualmente cualquier imagen con su software de aplicaciones. Las pantallas de alta resolución pueden mostrar cualquier fuente de lenguaje y/o gráficos.
La información a pasajeros no solamente tiene que transmitir los mensajes adecuados para ellos, deben hacerlo de manera consistente. Esto quiere decir la implementación de equipo y software que puedan procesar variadas formas de contenido y soportar retos de entornos fluctuantes, tomando en cuenta la cantidad de pantallas en exteriores.