info@multimediacorp.net 5544 1722 y 5544 1693

Blockchain y Señalización Digital

Blockchain es un concepto que se presenta con mayor presencia en la industria de Señalización Digital. Existen dos razones: Primero, hay mucha gente que reconoce el potencial de blockchain y segundo, resulta que muy poca gente sabe de qué se trata.

Blockchain tiene el potencial de transformar una cantidad de industrias, y eso incluye a la publicidad. Pero, primeramente, debemos asimilar bien lo que es. Blockchain o cadena de bloques, es un registro único, consensuado y distribuido en varios nodos de una red. En el caso de criptomonedas podemos pensarlo como el libro contable donde se registra cada una de las transacciones.

El primer blockchain fue creado por Satoshi Nakamoto, para registrar y procesar de manera segura transacciones de bitcoins. Sin embargo, blockchain ha crecido más allá del bitcoin y ha llegado a muchas áreas diferentes, tales como:

  • Contratos inteligentes
  • Pagos fronterizos
  • Gestión de identidad
  • Subatendidos financieramente

 

Por consiguiente, ¿qué tiene que ver todo esto con digital signage?

El blockchain puede impactar en digital signage de muchas maneras. Esta tecnología ya está funcionando en implementaciones en el punto físico, la compañía VODXS implementó una pantalla como espejo frente al lavabo del  baño que muestra publicidad cuando los clientes levantan la vista y utiliza tecnología de blockchain para confirmar si algún cliente en particular sí vio el anuncio.

Estos datos están directamente conectados a blockchain y en cuanto se detecta esta presencia, se coloca esa información en una transacción en la red. Hay nodos que recogen estos indicadores de presencia de usuario y validan si la indicación puede llegar a confirmarse.

Un blockchain también puede ayudar a incentivar a creadores de contenidos para campañas Digital Out Of Home. Por ejemplo, los usuarios pueden crear contenido DOOH y registrar esas operaciones en un blockchain para que, sin importar dónde se utilice el contenido, reciban tanto el crédito como el pago correspondiente por medio de criptomoneda.

Los anunciantes de DOOH también pueden incentivar a los clientes para involucrarse, con campañas a través de la “tokenización”. Por ejemplo, una campaña podría alentar a los clientes a tomar una foto de algún anuncio y compartirla en sus redes sociales a cambio de criptomonedas, las cuales podrían entregarse en una app.

La tecnología de blockchain está creciendo y expandiéndose día con día, por lo que, en el futuro, los usuarios finales y los vendedores podrían muy bien usarlo de maneras que no pueden imaginar todavía.

How blockchain will impact digital signage advertising

Con información de: Digital Signage Today