info@multimediacorp.net 5544 1722 y 5544 1693

 

El mundo del marketing ha cambiado drásticamente en los últimos 20 años; viejos soportes de anuncios impresos, periódicos, y pizarras han sido suplantados por herramientas tecnológicas, programas de fidelidad y la Señalización Digital basada en datos, entre otros sistemas.

En la industria restaurantera, las últimas tendencias tecnológicas apuestan por el desarrollo de nuevos canales de pedidos en apps móviles, sitios en línea, etc. Estos cambios están creando una serie de oportunidades para que los expertos en Señalización Digital (Digital Signage) aprovechen la tecnología para remodelar y hacer crecer las marcas. Bajo esta premisa, la Señalización Digital se convierte en una herramienta   fundamental en los restaurantes exponencialmente a medida que los operadores se dan cuenta de las oportunidades de flexibilidad, marketing y desarrollo que ofrece.

Como operador de un restaurante, se deben tomar innumerables decisiones cada día. Una de ellas es cómo influir en lo que las personas están comprando después de cruzar las puertas. Muchos de esos operadores, involuntariamente, pasan por alto formas en qué pueden aumentar la lealtad del cliente, promover productos clave, e inspirar las ventas de último minuto. Por eso es muy importante optimizar en la tienda áreas de señalización digital y promociones, a su favor.

Se ha demostrado que los tableros de menú digital mejoran las ventas en los restaurantes, con incrementos que van desde un pequeño porcentaje hasta un 30% o más. Además de impulsar las ventas, un panel de menú digital puede ayudar a administrar el inventario, promoviendo artículos para evitar un exceso de existencias. La facilidad de programar los contenidos hace que sea muy fácil cambiar los menús dependiendo de la hora del día, mientras que los precios pueden ser actualizados en segundos desde una ubicación central.

Cuando un cliente está esperando su comida se puede incorporar en las pantallas un espacio de confirmación de su pedido, y al mismo tiempo, es una excelente oportunidad para publicar promociones para una venta adicional o que inspiren una compra de último minuto. También se puede fomentar la lealtad del cliente promocionando sus redes sociales, sitios web o aplicaciones móviles.

La tendencia para los próximos años en este sector es mejorar la experiencia general del cliente, invitado, visitante u otro usuario. La resolución es apostar por los beneficios de una solución de Señalización Digital, incorporando la última tecnología de visualización, proporcionando una ventaja competitiva y teniendo la capacidad de crear nuevas oportunidades de mercadeo que refuercen la lealtad de marca y ayuden a generar más ventas.