info@multimediacorp.net 5544 1722 y 5544 1693

Cuatro maneras de medir el Retorno de Inversión en la Señalización digital.

medir_el_roi

 

Una pregunta común para los proveedores de soluciones en Señalización Digital por los clientes es ¿Cómo  puedo decir que estoy obteniendo un buen ROI a mi inversión de DS? Conceptualmente  el ROI es un concepto simple, obtener ganancias de tu inversión, sustrayendo  el costo inicial de inversión. Ganancias positivas indican un ROI fuerte, parece simple ¿no? Bueno tal vez sí y no.

Las grandes corporaciones, como instituciones financieras, usualmente tienen sistemas sofisticados de obtención de datos para medir el ROI, las empresas pequeñas no pueden obtenerlo tan fácilmente.

Aun así hay formas efectivas de medir el Retorno de Inversión de tus clientes,

  1. Reducción de tiempo

La cartelería tradicional usa largo tiempo de impresión, directorios, posters pueden tomas semanas de costos y cientos o miles de dólares de producción.

La Señalización Digital requiere una inversión por adelantado pero ahorra tiempo y dinero en cuestión de meses, y es mucho más versátil que la señalización digital. El contenido puede ser actualizado de  forma local o remota, y todo el costo mensual del funcionamiento del sistema se puede calcular con precisión.

Un simple análisis de costos y beneficios de la señalización tradicional frente a la digital, podrá mostrar  cuánto tiempo y dinero puede ahorrar en el largo plazo con la señalización digital.

  1. Redes sociales en pantallas.

Los medios sociales tienen la capacidad de generar información útil sobre la interacción del usuario con la señalización social interactiva y puede ser un gran beneficio para futuros negocios cuando los datos obtenidos se utilizan para tomar decisiones sobre futuras inversiones en señalización digital.

Una manera simple de probar su ROI es hacer una medición del antes y después del impacto y menciones en redes sociales. Por ejemplo, se les da a los clientes en cinco puntos de venta la oportunidad de interactuar con la señalización digital, después recibieron un widget rojo. En otros cinco lugares, la recompensa fue artefacto azul.

La cantidad de impresiones en los medios sociales (positivos o negativos) se generaron en relación con el widget rojo. Este tipo de estudio de caso requiere  el análisis de los impactos, esa es la idea.

  1. Aumento en la productividad laboral y ventas

Si está utilizando la señalización digital como una manera de conectar mejor con sus empleados, habrá notado que es posible crear un mejor ambiente de trabajo, donde los empleados se hacen  conocedores de la tecnología y se mantienen informados.

Pueden compartir fácilmente los mensajes, noticias de la compañía y los grandes logros, todo el mundo puede tomar posesión en la creación de contenido y compartir actualizaciones con sus compañeros de trabajo-incluso en múltiples ubicaciones. 38% de los empleados se encuentran más comprometidos y propensos a estar encima de la media de la productividad ,  una fuerte comunicación interna es clave para que el éxito.

4. Respuesta positiva de sus clientes y visitantes

Una Señalización digital eficaz debe captar la atención de la gente, mantenerlos enganchados y comprometidos  para generar un valor.

Usted puede obtener una gran cantidad de información simplemente observando cómo los clientes interactúan con la señalización. Por ejemplo, ¿cuánto tiempo permanecen en frente de ella? ¿Comentan sobre esto a un amigo? ¿Tratan de interactuar, o siguen inmediatamente con una  llamada de  acción con una promoción en pantalla?

Este tipo de recopilación de datos puede decir mucho acerca de las reacciones de sus clientes a su estrategia de señalización digital. También puede recoger información de los asociados de ventas que están interactuando cara a cara con sus clientes o visitantes.

Tanto si utiliza una simple observación, o un software sofisticado, la medida final de ROI claramente debe basarse en la acción que se genera a partir de su público. Ya se trate de una venta o una simple acción, igualando el resultado a su mensaje de señalización digital proporcionará su mejor análisis del ROI.

Con información de: Ingram MicroAdvisor (http://www.ingrammicroadvisor.com)

Your Turn To Talk

Leave a reply:

Your email address will not be published.